¡Krudas y feministas porque nos queremos vivas!

Krudas Cubensi y Batallones Feministas en un concierto por la lucha contra la violencia de género.

Llegamos, Ali Gua Gua está en la casa; hace calor, está lleno de mujeres: altas, bajas, morenas, güeras, rapadas, pelos verdes, pelos negros, tatuadas, muy tatuadas, sin tatuajes, borrachas, sobrias, pachecas, gordas, flacas, tapadas, destapadas, extrovertidas, otras no tanto, pero todas, absolutamente todas bellas, todas bellas porque así somos las mujeres.

Una noche de aquelarre, la situación de violencia en México y el mundo contra la mujer, lo amerita, es alarmante, por ello, nosotras, “las brujas, las malcriadas, las putas, las pendejas, las feas, las fodongas”, nos reunimos, porque ya no queremos escuchar esta serie de mierdas, queremos ser solo mujeres, fuertes, decididas, cabronas, empoderadas, libres de ser y hacer lo que queramos, sin que ser mujer, represente un peligro para nosotras mismas.

Basta de acoso, por eso nos revelamos, por eso les gritamos que nos dejen. Fue el domingo seis de marzo, quise ponerme un short corto de mezclilla y durante ese día recibí múltiples tipos de comentarios hostigantes, miradas incómodas e incluso el acoso en mayor grado de ser perseguida cuando volvía sola a casa, ¿acaso debía estar acompañada de un hombre?¡ Basura, pura mierda!, eso dice el conservadurismo, eso dice el machismo, que me culpa a mí, por decidir usar un short corto, en vez de culpar y corregir a los acosadores, en vez de que cada persona se haga cargo de respetar a cualquier otra, sin importar su sexo, ropa o actitudes.

Por eso necesitamos Batallones Femeninos porque es nuestra lucha, porque queremos que nuestras hermanas, primas, tías, madres, hijas, amigas y nosotras mismas, podamos disfrutar de una vida libre de violencia y discriminación por ser mujeres, queremos reeducar a una sociedad que nos excluye como a una minoría, pero que las estadísticas apuntan a que somos mayoría: 61 millones, ellos 58 millones. “Mujeres en lucha, porque queremos reeducar, queremos respeto, que sepan que nuestra menstruación no es asquerosa, gracias a una mujer todos y cada uno estamos aquí, nunca lo olviden”, es lo que nos recuerdan los Batallones Femeninos, mujeres que volaron el escenario previo a la presentación de las Krudas Cubensi.

Alrededor de las 22:00 horas, las Krudas de Cuba llegaron a incendiar El Punto Gozadera, y su fuego, su poder y por supuesto el calor, me incitaron a quitarme la blusa, tal y como una de las chicas que atendía en la barra; entonces me fui hasta enfrente del escenario, del lado izquierdo, ahí, alguien se me empezó a “arrimar mucho”, era una chica, linda, pero a fin de cuentas, sentía que me tocaba como lo haría un hombre que no conoces y llega a perrearte, no me gustó, me sentí acosada, entendí que entre nosotras mismas, seguimos reproduciendo los patrones del machismo, y tenemos que cambiarlos, estamos en proceso.

Hasta enfrente del escenario, pero ahora en el centro, bailábamos muchas mujeres en brasier, cómodas, empoderadas, eufóricas; ese era mi lugar, junto a todas, porque juntas somos más fuertes, porque organizadas somos mejores, porque cuidándonos, respetándonos y construyéndonos unas a otras, reeducamos con el ejemplo.

Conviene ser Krudas, Krudas de México y de todos lados, krudas, por las muertas, por las desaparecidas, por las maltratadas, por las abusadas, y por los millones de explotadas sexualmente; diosa y dios en un mismo cuerpo, conscientes, intelectuales, fuertes, audaces, cachondas, ¡hembras orgullosas que nos rebelamos! “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas. Ni amo, ni Estado, ni partido, ni marido, ni amo, ni Estado, ni partido, ni marido. Mi cuerpo es mío, mi cuerpo es mío.” Krudas Cubensi.

¡La lucha sigue, nos queremos vivas, ni una más, nunca más un México sin nosotras, ocho de marzo, no es un día de fiesta, es un día de lucha, organizadas nos necesitamos!

 

Sheka Díaz Mirón, más fuerte que nunca.

@naci_seria

 

Deja un comentario